martes, 18 de noviembre de 2008

Mario de Alcalá

Mario García Alpañez, Mario de Alcalá nació en Alcalá de Guadaíra en el año 1950. Sus primeros compases de Flamencos se produjeron en los tradicionales concursos de cantes hasta conseguir ganar el primer premio del concurso por Soleá de Alcalá, de Alcalá de Guadaíra, siendo uno de sus premios más importantes.
Gran cantaor, Mario es uno de los fieles seguidores del cante serio, destacándose especialmente por el sello tan particular que le da a la Soleá de Alcalá.
Ha intervenido en infinidad de concursos obteniendo grandes premios y reconocimiento a su labor Flamenca.
Ha actuado en el Festival Flamenco Joaquín el de la Paula y en Festival Flamenco Manolito el de María, ambos de Alcalá de Guadaíra.
DISCOS GRABADOS
Ha colaborado con dos cantes en el CD de "Cantaores Aficionados de Alcalá de Guadaíra" titulado Alcalá Flamenca que promocionó la Excma. Diputación de Sevilla, el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la "Peña Flamenca La Soleá", de esta localidad.
También participa en el último disco que se edita en Alcalá con los cantaores flamencos de dicha tierra cuyas grabaciones fueron recogidas en directo en el festival Flamenco Manolito el de María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario